Konnichiwa | Uno de nuestros bienes intangibles más preciados: la hospitalidad japonesa
Omotenashi (おもてなし). Su traducción es la de ‘hospitalidad Japonesa’, aunque en nuestra cultura este concepto tiene una connotación aún más profunda y filosófica relacionada con la excelencia de los modales, la armonía social y el culto a las formas. Nuestra cultura es conocida mundialmente por muchos elementos caracterizadores de muchos ámbitos que van desde la gastronomía, la cultura, la hospitalidad o incluso la dirección empresarial. El concepto de ‘omotenashi’ se encuentra muy interiorizado en la cultura japonesa y aunque es un aspecto intangible de nuestra forma de ser, es especialmente visible cuando alguien recibe la ayuda o la hospitalidad de alguna persona de nuestra comunidad.
hospitalidad, omotenashi, japón, cultura japonesa
41132
post-template-default,single,single-post,postid-41132,single-format-standard,wc-shortcodes-font-awesome-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.3,smooth_scroll,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

Uno de nuestros bienes intangibles más preciados: la hospitalidad japonesa

¡こんにちは a todos nuestros seguidores! Esperamos que tengáis un buen día lleno de nuevas esperanzas y energías para cumplir todas vuestras metas de hoy y las de mañana. En nuestra publicación de hoy nos gustaría introduciros a un concepto muy curioso e importante de nuestra cultura social japonesa: el omotenashi (おもてなし).

Su traducción es la de ‘hospitalidad Japonesa’, aunque en nuestra cultura este concepto tiene una connotación aún más profunda y filosófica relacionada con la excelencia de los modales, la armonía social y el culto a las formas. Nuestra cultura es conocida mundialmente por muchos elementos caracterizadores de muchos ámbitos que van desde  la gastronomía, la cultura, la hospitalidad o incluso la dirección empresarial. El concepto de ‘omotenashi’ se encuentra muy interiorizado en la cultura japonesa y aunque es un aspecto intangible de nuestra forma de ser, es especialmente visible cuando alguien recibe la ayuda o la hospitalidad de alguna persona de nuestra comunidad.

Especialmente, este concepto de ‘hospitalidad Japonesa’ se aplica al recibimiento de un servicio. En Konnichiwa nos encanta que viváis en persona todos los detalles de nuestra cultura: nuestra cocina, decoración, curiosidades, etc… Pero en especial, el trato al cliente y la atención siempre se centra en cumplir este concepto tan importante: el ‘omotenashi’.

Gracias por leernos y hasta la próxima! またね!

No hay comentarios

Escribe un comentario