Konnichiwa | Bienvenidos a la nueva era Reiwa
41175
post-template-default,single,single-post,postid-41175,single-format-standard,wc-shortcodes-font-awesome-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.3,smooth_scroll,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

Bienvenidos a la nueva era Reiwa

Una nueva era llega a Japón y lo hace rompiendo con dos siglos de tradición. En 200 años nunca un emperador había abdicado. Por lo general, por lo que se refiere a morir y en especial a su sucesor, el pasado 1 de mayo al entonces emperador de Japón Akihito (明仁), cambió en el curso de la historia a través de la sucesión del trono a su hijo Naruhito.

 

No era la primera vez que el emperador de la era Hesei rompía con la hermeticidad tradicional Nipona, por lo que tenía que ser el primer emperador en contraer matrimonio con una plebeya, con el que después de 60 años todavía mantiene un vínculo inquebrantable. Ambos se han despedido en una ceremonia breve pero llena de simbolismo en el que desea «Paz y felicidad para el pueblo japonés y el mundo entero».

 

La llegada del nuevo emperador traerá los cambios en la monarquía, pero también en la sociedad: los japoneses se prepararon para el cambio de la época, cuyo nombre (gengo) fue anunciado por el gobierno de Tokio. El nombre seleccionado para el nuevo mandato ha sido «Reiwa» 令 和. El término está compuesto de dos caracteres: Rei y Wa, que significa «orden» y «paz» o «armonía». Está inspirado en un clásico de la poesía waka del país, convirtiéndose en la primera vez que el nombre se deriva de la antigua antología de poemas japoneses, y no chinos. Ha habido 4 eras en Japón antes de Reiwa. La hasta ahora actual, el emperador Akihito, Heisei, que significa «logrando la paz», precedida por la era Showa (1926-1989), traducida como «armonía ilustrada», la era Taisho (1912-1926) significó «gran virtud» y Meiji (1868-1912) que significó «reino ilustrado».

 

Todas las palabras definieron y marcaron sus reinados, la misma forma que Reiwa tiene como objetivo implantar el tono de la atención y el significado en la vida cotidiana de los japoneses, a pesar de que, debido a la influencia global, parece que el Calendario gengo está perdiendo popularidad. Y, dado este hecho en la historia, los japoneses pusieron a cero su calendario y organizaron la era Reiwa en un momento en alza en su modernización, turismo, inmigración y la mirada de ti, en los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año.

No hay comentarios

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en estos momentos