
Shibuya
¡ こんにちは a todos nuestros seguidores! En el barrio de Shibuya, Tokio, se encuentra el cruce peatonal más famoso del mundo. Una aglomeración como esta apabullaría a cualquier occidental, pero para los japoneses es una imagen cotidiana a la que ya estamos acostumbrados.
En el momento en que los semáforos ceden el paso a los peatones, una avalancha de gente comienza a dar forma a esta agobiante y multitudinaria estampa. No olvidemos que, en la mentalidad nipona se le da mucha importancia al orden, símbolo de pureza y respeto por la comunidad, y se tiene muy presente a pesar del aparente caos de Shibuya.
Millones de personas cruzan este paso a diario y aunque resulta un lugar de reclamo para cualquier extranjero, pocos turistas son lo suficiente intrépidos para pasarlo sin sentirse abrumados por el gentío que brota en todas direcciones.
Y al caer la noche esto no hace más que mejorar… Cuando se pone el sol y las luces de Shibuya se prenden, la escena se torna un espectáculo de colores y movimiento digno de ver. Un ejemplo de la majestuosidad de nuestro querido Tokio.
¡Gracias por leernos y hasta la próxima! またね!
Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en estos momentos